Campaña de Red Contra el Cáncer 2015

Red contra el cáncer 4

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer 2015, 4 de febrero, La Red contra el Cáncer organizó una campaña de información en el metro, invitando a 28 instituciones de la red a formar parte de esta campaña con mensajes de prevención y detección oportuna.

La Fundación Comparte Vida participó en la estación Lázaro Cárdenas junto con otras tres fundaciones, Antes de Partir, Dar es Amar y la Fundación Unidos.

A las personas que transitaban en esa estación los abordamos dándole nuestros folletos, hubo gente interesada que pararon un poco para hacernos preguntas y pedirnos les explicáramos más de cómo es el trasplante de médula ósea y cómo se puede salvar una vida, registrándose como donador altruista en el Registro Mexicano de Donadores Altruistas de Médula Ósea-DONORMO.

Nuestros voluntarios Gerardo Velázquez Rodríguez, Marisol González Quintanar, Alejandro Hernández Araiza y Catalina Méndez Méndez,  explicaron lo fácil que es formar parte del Registro DONORMO.

Tienes que ser sano, tener entre 18 y 65 años de edad, tener conciencia y voluntad para ayudar a los demás. ¡Es como donar sangre!, no te pasa nada y puedes donar tantas veces como donas sangre.

Al registrarte tienes que entregar tu consentimiento informado con todos tus datos y regalarnos un tubo de sangre de la vena del brazo que te tomarán en cualquiera de nuestros Centros de Captación que hay en la República Mexicana.  Ver lista de laboratorios

Se explicó a las personas que cualquiera puede tener cerca un paciente con cáncer de la sangre como leucemia, o anemias o enfermedades genéticas en niños cuya única forma de curarse es con un trasplante de médula ósea y que todos nos ayuden a dar oportunidades de vida.