Acércate a Nuestro Grupo de Apoyo Emocional

4 Comments
Leucemia, cáncer

Cuando una persona enferma, la vida cambia significativamente para el paciente y sus familiares. Un trasplante de médula ósea y todas las enfermedades por sí mismas, generan diversas necesidades psicológicas que deben ser apoyadas psicoterapéuticamente.

La Intervención psicológica nos permite ayudar a las familias y el enfermo a atender los sentimientos ambivalentes que experimentan durante el tratamiento, como son:

• Miedo
  • Incertidumbre
  • Sentimiento de culpa
  • Abatimiento
  • Depresión

Así, para prestar una atención eficaz al paciente y a su familia contamos con este Grupo De Apoyo Emocional dirigido por psicoterapeutas especializadas, en donde se ofrecen sesiones grupales en donde se ponen en común las vivencias de los pacientes y sus familiares proponiéndose pautas de manejo y orientación por la psicóloga a cargo, a través de:

• Sico-educación al paciente
  • Intervención familiar y sico-educación al cuidador primario
  • Sico-orientación
  • Control de los estados de ánimo negativos (ansiedad, depresión, hostilidad, sentimientos de culpa, aislamiento, negación), identificando emociones negativas y las estrategias para afrontarlas.
  • Tratamiento de trastornos(asociados al cambio en la imagen corporal)
  • Solución de problemasy planificación de actividades.
  • Adaptación a la situación actual

Únete a nuestro grupo de apoyo emocional. Todos los martes a las  11 de la mañana y los jueves a las 4:30 de la tarde en las instalaciones de la Fundación Comparte Vida (Galileo 92, Colonia Polanco, Ciudad de México) o vía Skype.

Nos reunimos una vez a la semana para ayudar y apoyar a los pacientes y familiares que requieren del soporte para llegar más fuertes y preparados, así como con mayor conocimiento sobre el trasplante de Médula Ósea y las enfermedades de la sangre.

También es esencial que conozcan los cuidados que los familiares deben tener con sus pacientes en el período post trasplante.

¡Existen alternativas de curación!

Inscríbete con Rosa María Ramírez al 5282 17 43 ext. 605  ó al correo electrónico rramirez@fundacioncompartevida.org.mx

Sicoterapeutas:

• M. en C. Silvia Pérez Herrera
  • Lic. Marisol López
  • Lic. Guadalupe Herrera

¡Siempre estamos atentos a las necesidades de los pacientes y sus familiares para ayudarlos a lo largo de este proceso y apoyarlos en lo que necesiten!