Día Internacional del Donante de Médula Ósea

El 17 de septiembre se ha instituido como el Día Internacional del Donante de Médula Ósea con el propósito de agradecer a todos los donantes su generosidad y concienciar a la población de los cinco continentes sobre la importancia de este tipo de donación. Invitándolos a formar parte del registro del país donde vivan; en el caso de nuestro país, el DONORMO.

La donación de médula ósea, es de las pocas que pueden realizarse en vida, y permite salvar cada año la vida a miles de personas con Leucemia o alguna otra enfermedad de la sangre o de origen genético en todo el mundo.

La Fundación Comparte Vida A.C. como parte del The World Marrow Donor Association-WMDA (por sus siglas en inglés) celebra este 2016 con el video “Dar vida en vida” (Giving life being alive) que puedes ver en: