Testimonio Gerardo Velázquez

3 Comments

¡Hola!

Mi nombre es Gerardo Velázquez Rodríguez y gracias a Dios fui trasplantado de Médula Ósea en octubre del 2011 en el H.G.R. Carlos Mac Gregor del IMSS.

Permítanme compartir con ustedes mi pequeña historia y mi lucha constante contra la Anemia Aplásica Severa  y del por qué requería de un Trasplante de Médula Ósea.

gerry1En junio del 2008 se desarrolla una pequeña bola en la bolsa escrotal derecha, por lo cual el médico familiar del IMSS me hace el envío urgente con el urólogo, ya que tenía un antecedente  de tumor Epidídimo en el mismo lugar hace 14 años (1994). En mayo del mismo año me extirpan un tumor el cual media 5x4x3 cm y 35 gr. de peso y con  un tiempo de crecimiento de 4 semanas, el cual fue diagnosticado como Seminoma Típico (tumor canceroso) y como tratamiento para ese tipo de tumor serian una radiaciones (20 en total, una diaria) muy agresivas, ya que tenían que eliminar toda célula cancerígena que pudiera quedar en la bolsa escrotal. En octubre inicio con las radiaciones y como algunos de ustedes ya han de conocer los síntomas después de unas radiaciones: Vómitos, Nauseas, Falta de Apetito, Cansancio, Debilidad, etc., pero cuando tienes el respaldo de Dios y de la familia no los resientes.

En junio del 2009 empecé con la disminución de los niveles globulares como son los glóbulos blancos, rojos y plaquetas y un aumento de las enzimas del hígado, y un cambio en mi piel de color amarillento, por lo cual me realizan exámenes para descartar una posible Hepatitis ( A,B Y C) siendo estos negativos.

En diciembre del mismo año acudo con un médico particular, como una segunda opinión y comenta que el problema radicaba en la Médula Ósea, ya que los síntomas que presentaba era debilidad y cansancio, y para corroborar lo dicho, me contacta con un médico Patólogo Hematólogo el cual procede a realizarme un Aspirado de Médula Ósea, el cual arroja como resultado de Aplasia Medular (médula inservible).

En marzo del 2010 me realizan una biopsia de hueso para complementar el estudio, el cual indica que la médula está inservible en su totalidad. Se han de preguntar  qué pasa cuando la médula deja de funcionar, pues la persona requiere de constantes transfusiones de sangre y plaquetarios y los síntomas que presenta son: temperaturas superiores a 38 grados, escalofríos, dolor o ardor al orinar, ardor o dolor en la garganta, tos, diarrea, debilidad, dolores musculares (calambres), mareos, cansancio, falta de apetito,  hemorragias, moretones, náuseas, heridas que sangran más de lo normal, etc… Cuando sucede esto la persona requiere de un trasplante de Médula Ósea y requiere de una persona que sea compatible con sus genes (HLA). En mi caso mi único hermano lo fue,  gracias a Dios, pero hay personas que no tienen hermanos compatibles o no los tienen.

Se imaginan a un pequeñín de 3, 4, 5 o 6 años o más pasar por eso y la angustia e impotencia de la familia, y que no tenga un donador compatible, por eso los Exhorto a ustedes a  ENSEÑAR  y llevar acabo la  CULTURA  de Donar en Vida, ya que para un trasplante de Médula Ósea se requiere de Células Madre, las cuales se producen  dentro de las cavidades de los huesos largos como es la Médula Ósea (conocida por algunos como Tuétano). La donación de Células Madre es similar a  la donación de sangre, las cuales recuperaras en pocas horas. Los invito como primer paso, a que se REGISTREN  como donadores en VIDA en los registros de DONORMO  (Registro Nacional de Donadores No Relacionados de Médula Ósea) el cual no tiene ningún costo para el donante y solo tienes que llenar una hoja de consentimiento, DONORMO cuenta con centros de captación en diferentes estados, el cual puedes ingresar  al   fcv@fundacioncompartevida.org.mx; 5280-9992; 5281 0073;

La Fundación Comparte Vida A.C., tiene como Objetivo  el Luchar  contra la Leucemia y otras enfermedades de la sangre,  y la Visión de que más personas se registren en DONORMO, para que más personas tengan la oportunidad de una nueva vida.

gerry2.jpg

Doy GRACIAS a DIOS,  porque me ha permitido continuar con mis  SUEÑOS  y mis  METAS  en mi nueva VIDA y compartirlos con mi familia y con todos los que estuvieron conmigo en el largo peregrinar contra la  Lucha constante de la  Anemia Aplasica Severa.

TU PUEDES TENER LA BENDICION DE COMPARTIR Y DAR LA OPORTUNIDAD DE VIVIR A OTRA PERSONA COMO LO HICIERON CONMIGO.

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y TE SOBREABUNDE DE SALUD.